“Durante mi gestión se le ha brindado atención educativa integral a los estudiantes”


El mandatario regional dedicó la edición número 69 de su programa radial al cierre del año escolar 2015-2016, resaltando los logros educativos, la evolución y transformación que ha tenido la educación en el estado Trujillo y otros temas.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Gráficas: Félix Martín

 La transmisión número 69 del programa radial “Al Día con Rangel Silva”, fue dedicada al cierre del año escolar 2015-2016; resaltando los logros educativos, la evolución y transformación que ha tenido la educación en el estado Trujillo, beneficios que aporta la revolución a los estudiantes, entre otros temas.En su espacio semanal, el Gobernador G/J Henry Rangel Silva aseguró que durante su gestión bolivariana se les ha brindado atención educativa integral a los estudiantes para impulsar un modelo educativo revolucionario como lo soñó Hugo Chávez. Consideró necesario formar venezolanos con una nueva visión liberadora.
Desde la Escuela Bolivariana Eloísa Fonseca, ubicada en la parroquia Juan Ignacio Montilla de la ciudad de Valera;  el líder regional sostuvo: “Hemos impulsado el sistema educativo de manera correcta, se han hecho muchos esfuerzos; sin embargo, debemos continuar el trabajo para ejecutar un plan para desburocratizar la educación, no podemos dejar que la burocracia nos consuma”.  
En el mismo orden de ideas dijo que es obligatorio simplificar los tramites, ser mas accesibles;  no solo en la educación,  sino en toda la administración pública nacional, estadal y municipal.
La Autoridad Única de Educación en la entidad, Laydelí Grimán, intervino en la transmisión radial e indicó que están dentro de un sistema educativo que tiene su ideario bolivariano, y que gracias a ello 10 mil estudiantes de educación media y técnica reciben  este año sus títulos de bachiller y técnicos medios. “En la cuarta república los estudiantes debían esperar durante años sus títulos, mientras que en nuestro sistema los muchachos se van con sus títulos en la mano y además, se les garantiza la inclusión directa a la universidad”.
Logros alcanzados
Como parte de los logros alcanzados en materia educativa Rangel Silva informó: “Cerramos este año escolar con un total de 18 mil 308 equipos tecnológicos entregados a estudiantes, abarcando 276 planteles en todo el estado. Esta cifra aumentará considerablemente en los próximos meses porque seguiremos fortaleciendo el proceso de educación y acceso de los estudiantes a las tecnologías”.
Transformación en Revolución
Con respecto a la transformación de la Zona Educativa en la entidad, Grimán explicó: “Mediante la consulta educativa se le ha dado prioridad a la formación de los docentes y la desburocratización de la zona educativa. Anteriormente éramos un ente para solo firmar papeles y notas; hoy en día trabajamos para desburocratizar el sector educativo a través de la simplificación de los procedimientos y la buena atención al público”.
Por otra parte, Grimán consideró que hoy en día los maestros son actores políticos, ya que son quienes construyen la estructura social del país; también dijo que anteriormente los docentes estadales se sentían excluidos, pero ahora ellos son la vanguardia en revolución, por estar en formación constantemente.
En la edición 69 del programa radial, Víctor Mejías, director de la E.B Pascual Ignacio Villasmil, explicó que los Circuitos Escolares son creados por el Ministerio de Educación como líneas estratégicas para organizar las instituciones educativas y así facilitar el intercambio de ideas y experiencias pedagógicas con las demás escuelas que conforman estos circuitos.
En su intervención Enyerber Maldonado, secretario nacional de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), manifestó que el trabajo en la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), es necesario ya que de allí surgen los líderes del futuro.
Designación
Por último, el mandatario regional anunció el nombramiento del director regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Rafael Uzcátegui, quien estará al frente.


TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino