Ejecutivo Regional celebró “Día del Niño” en Trujillo


La Fundación Regional El Niño Simón, enfocada en brindar atención integral en el área educativa, recreativa, ejecutó una jornada para las niñas y los niños trujillanos. Mostraron habilidades en la pintura, danza, teatro y artes plásticas

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Nathaly Aranguibel / Gráficas: Douglas Rivas
 

En las instalaciones del parque Román Valecillos de la ciudad Trujillo, el pasado viernes 15 se dieron inicio a las celebraciones del Día del Niño, que tendrán como fecha central hoy domingo 17 de julio en todo el país, y algunas partes del mundo. La actividad estuvo presidida por la primera combatiente del estado, la Dra. Jaqueline Peñaloza de Rangel.
En este sentido manifestó sentirse maravillada con la gran asistencia de los niños y niñas, así como por el gran espectáculo que se les brindó para celebrar su día. “Es un ambiente extraordinario venir aquí y compartir con todos estos pequeños trujillanos y ver tanta creatividad en ellos”, dijo la Primera Combatiente.
Cabe destacar, que los niños, niñas y adolescente disfrutaron del algodón de azúcar, helados, cotufas, pinta carita, colchones inflables; de igual forma, se contó con la participación de todas las casas de los niños, adscrita a la Fundación, demostrando sus talentos artísticos con obras teatrales.
Asimismo, la Dra. Peñaloza de Rangel, reiteró la importancia de rescatar los valores fundamentales de nuestras tradiciones. “Pudimos ver como nuestros niños y niñas se divirtieron con los bailes tradicionales, danza, teatro. Por tal motivo debemos fortalecer estas tradiciones, ya que no hay nada más bonito que compartir en familia”, puntualizó.
Señaló que para la realización de estas actividades han contado con el apoyo de la Fundación Regional el Niño Simón, además del Instituto de la Mujer del estado (IMET), la dirección de Desarrollo Social, la Coordinación de Cultura, entre otras instituciones, en aras del rescate de los valores, la cultura y la formación de quienes son el futuro de la Patria Socialista”, finalizó.
Una de las pequeñas quien disfrutó, fue Fabiola Valero; expresó sentirse muy contenta por esta actividad, “gracias a la Dra. Jacqueline y al gobernador del estado, pues me gustó mucho estar en esta actividad, donde pude disfrutar”.


TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino