La Fapet ascendió a 144 oficiales trujillanos


El acto de desarrolló en el parque Fuerzas Armadas de la capital trujillana, donde también se entregaron reconocimientos y condecoraciones a diferentes personalidades de la Fapet, oficiales y funcionarios de otras instituciones.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Banesa Angulo Barreto/Gráficas: Sanny Barreto

Cada 16 de julio, las mujeres y hombres de uniforme azul celebran su día, en esta oportunidad con un merecido homenaje por la honrosa labor de dedicar su vida a la seguridad, protección y resguardo de la ciudadanía. La celebración comenzó con una misa en la Catedral de Trujillo; en honor a su patrona la Virgen del Carmen, y ofrenda floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar. 
Año tras año el Nuevo Modelo Policial Venezolano se afianza para mejorar y buscar la unificación de criterios, necesarios para enfrentar el delito y los factores que lo provocan, en este sentido, el comandante de la Fuerza Armada Policial del estado Trujillo (Fapet) Jairo Pernía, expresó palabras de felicitaciones a los funcionarios y dijo que gracias al apoyo del gobernador bolivariano G/J Henry Rangel Silva se realizó el ascenso de 144 oficiales de la institución, en tres niveles: Táctico, Estratégico y Operacional. “Ellos van a continuar con su labor a lo largo y ancho del estado, a cumplir con la misión de darle paz y tranquilidad al pueblo trujillano”, aseguró Pernía. 
El acto de desarrolló en el parque Fuerzas Armadas de la capital trujillana, donde también se entregaron reconocimientos y condecoraciones a diferentes personalidades de la Fapet, oficiales y funcionarios de otras instituciones. Se contó con la presencia de diferentes personalidades regionales y nacionales, integrantes de Consejos Comunales, entre otras. 
El Comisario reiteró que se logró la reivindicaron salarial para los funcionarios, el cual oscila entre el 90 y 100% del sueldo, además aseguró que se está gestionando la venta de Mica Bien Equipada. Así mismo destacó la participación de Las fuerzas policiales en la Operación y Liberación del Pueblo (OLP); una política pública del presidente Nicolás Maduro, “el gobernador Rangel Silva ha apoyado esta Operación donde hemos tenido resultados bien significativos”. 
Cabe destacar que, desde hace más de 70 años, se celebra esta conmemoración en el país, gracias a la advocación de la Virgen del Carmen, patrona del ejército, que desde los tiempos de la colonia rinden veneración específicamente desde la Guajira venezolana


TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino