Movilización de personas hacia Cúcuta forma parte de un show


El presidente de la Asociación de colombianos y Colombianas en Venezuela habla en relación a las mujeres vestidas de blanco. Sugirió resolver  niveles de producción en Venezuela para no  depender de otras economías.


Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Gráfica: Félix Martín

A juicio del presidente de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus, quien visitó el estado Trujillo recientemente, la movilización de damas vestidas de blanco hacia Colombia, específicamente Cúcuta, podría formar parte de un show, pues la movilización de la gente es normal por la frontera, pero sectores oligarcas colombianos lo califican como una derrota para Venezuela.
Indicó que esta organización ha mirado con mucha delicadeza a estas señoras vestidas de blanco, que podrían instigar algunas conductas anormales  en ejercicios de orden militar. “Para nosotros es preocupante que eso se siga avecinando como un ejercicio que tienen preparado  para forzar el cierre definitivo de la frontera”, comentó.

El Presidente de la asociación sugirió que hay que resolver algunos niveles de producción en Venezuela para no tener que depender de otras economías. “Debemos recordar que gran parte de los productos que se compran hoy en Colombia no son hechos en ese país, sino que son originados de 17 tratados de libre comercio… Hay que refrescar que el cierre de la frontera es positivo a nivel económico cuando se notan los millones de litros de gasolina que han dejado de ir por la fracción de contrabando a la economía colombiana. Pero el resultado más importante es evidenciado en las vidas humanas que se han salvado desde el 19 de agosto. Las estadísticas indican que hay una disminución de muertes superando el 80 %”, explicó Tanus, quien añadió que de igual forma se han reducido los hurtos, robos, extorsiones y secuestros express.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino