Homenaje a Inocente Carreño, Alirio Díaz y Antonio Estévez


Los temas serán ejecutados por los artistas trujillanos. La actividad será parte de una agenda nacional donde todas las Orquestas Sinfónicas del país, a las 7:00 pm., interpretarán simultáneamente una pieza de Estévez.


Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo.
Gráficas: José Ramírez. Douglas Rivas.

La Orquesta Sinfónica del estado Trujillo realizará su tradicional concierto cierre de temporada, en esta oportunidad con una especia homenaje a tres grandes maestros de la música venezolana: Antonio Estévez, Alirio Díaz e Inocente Carreño, será evento de alta gama cultural que tendrá como sede la Catedral de Trujillo, ubicada en la parroquia Matriz el próximo viernes 17, a las 7:00 de la noche. 

Así lo informó el profesor José Luís Cegarra, director de la Orquesta Sinfónica del estado Trujillo, quien anexó que “serán interpretadas tres grandes obras en honor a estos grandes maestros y que mejor homenaje pues los temas serán ejecutados por los artistas trujillanos Keivin Quintero con el Corno, Brian Maldonado clarinete y la joven María Eugenia con el violín”. 

Las piezas a ejecutar serán Medio Día en el Llano, del Maestro Antonio Estévez, Concierto en Re Mayor Corno y Orquesta, perteneciente al compositor austríaco Wolfang Amadeus Mozart donde participará Keivin Quintero (corno). Concertina para Clarinete y Orquesta del alemán Carl María Von Bieber a cargo de Brian Maldonado (clarinete) y la Meditación para Violín y Orquesta de Thais Colstra a ser ejecutada por María Eugenia. 

“Con este concierto de cierre de temporada, estaremos recordando el natalicio número 100 del gran maestro Antonio Estévez, hombre que amó a Trujillo como el mismo Laudelino Mejías. Será también parte de una agenda nacional donde todas las Orquestas Sinfónicas del país a las 7:00 pm interpretarán simultáneamente una pieza de Antonio Estévez, nosotros escogimos Medio Día en el Llano”, dictó José Cegarra.

Oxígeno gubernamental

El Director de la Orquesta Sinfónica agradeció públicamente al Gobernador Bolivariano del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva y al director de Finanzas, Coronel Pedro Magino, “pues si no hubiese sido el apoyo en los años 2014 y 2015 no sé qué habría pasado con nosotros y la Orquesta. Ahora hemos avanzado y consolidado nuestro trabajo, con proyección no solo nacional sino también”. 

Para finalizar la Orquesta Sinfónica del estado Trujillo prometió tocar puertas, gestar convenios para que la belleza de su arte no solo sea escuchada en el municipio capital sino también en varios jurisdicciones de la región como Valera por ejemplo.


TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino