Protección Civil evalúa zonas luego de registrarse sismo de magnitud 4.1


Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/PC
Yelitza Gil Juárez

Autoridades regionales atentas. Se recomienda a la colectividad en general a mantener la calma y poner en práctica las medidas de autoprotección para salvaguardar sus vidas.
Tras registrase un sismo de magnitud 4.1, con 2,6 kilómetros de profundidad a tres kilómetros del sureste de Isnotú en el estado Trujillo, funcionarios del Servicio Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres (Saprociad), conjuntamente con las direcciones municipales de PC para evaluar las zonas vulnerables.
Alejandro Rodríguez, coordinador estadal de este organismo, indicó a través de Paisana 92.5FM que  hasta esta hora (9:23 am) no se registraron daños mayores y que se activaron las 18 direcciones municipales de PC para realizar el trabajo en conjunto.
“Es una alarma importante en el estado Trujillo este sismo de magnitud 4.1, cuyo epicentro fue el Cerro El Alto, del municipio Escuque. Nosotros hemos tenido una labor sin descanso en la gestión de nuestro Gobernador Bolivariano, G/J Henry Rangel Silva, de mantener de manera permanente el orden educativo y de sensibilización en las comunidades organizadas todo lo referente a la autoprotección y el fomento de la cultura preventiva en cuanto sismos se trara”, detalló Rodríguez.
El funcionario recordó además el ensayo nacional de sismo en el que participaron más de 9 mil 600 personas. “Nosotros continuamos con los mecanismos de acción preventiva y autoprotección en nuestro estado. El llamado es a mantener la calma ya que el estado Trujillo  tiene un alto nivel de riesgo sísmico y eso que ocurrió no debe generar pánico”, acotó.
Recorrido
En el municipio Valera, comisiones de Protección Civil regional se dirigieron hacia  la urbanización Las Lomas, Las Acacias y El Country para evaluar posibles daños en las estructuras de algunos edificios. En Escuque, específicamente en la parroquia homónima el Gimnasio cubierto Carrasquero, se presentó desprendimiento de escombros en la zona del techo. Santuario del Niño Jesús: fractura en la cúpula central  y los dos arcos del Altar Mayor. Comisiones de PC Escque se dirigen al Cerro El Alto, lugar del epicentro del sismo para conocer el estado de la zona y determinar si hubo alguna afectación.

En cuanto al Hospital José Gregorio Hernández y el Seguro Social del municipio Trujillo presentaron ninguna novedad al respecto. Las comisiones de Protección Civil regional y municipales se encuentran evaluando las zonas vulnerables y cercanas al epicentro.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino