Rangel Silva: Gobierno debe poner mano dura para lograr abastecimiento

La gobernación del estado Trujillo trabajará para verificar el ingreso de alimentos a la entidad y así garantizar una distribución equitativa de estos a toda la población

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Gráficas: Félix Martin

“Hay sistemas de producción anarquizados, que quieren hacer lo que les da la gana, con falta de control y falta de gobierno”, sentenció el gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva, en relación a la Misión Abastecimiento Soberano, puesta en marcha por el presidente Nicolás Maduro el lunes para combatir el desabastecimiento.

El análisis lo realizó en la edición 68 de su programa Al Día con Rangel Silva desde San Lázaro, espacio en el cual expresó que la misión es una política acertada del presidente Maduro. “En todas partes hay problemas con este tema. Tenemos que tener la voluntad y la certeza que tenemos que resolverlo por todos los medios… Esta misión busca la estabilización del sistema macroeconómico y el control de los sistemas, muchos de ellos anarquizados”, dijo el gobernador.
Exhortó que todos los directores de gobierno, comunidad organizada y estructuras políticas deben involucrarse en la producción de alimentos, al mismo tiempo que explicó que al estado no está llegando la cantidad de rubros que demanda la población de Trujillo.

Con respecto al Estado Mayor de la Alimentación, el secretario general del gobierno, Gilberto Barrios Contreras, indicó que trabajarán por el ingreso equitativo de alimentos a Trujillo, al mismo tiempo que distribuirán los rubros de la misma forma.
Por su parte la alcaldesa del municipio Trujillo, manifestó que respalda contundentemente las acciones en materia económica del presidente Nicolás Maduro. “Debemos estar brazos caídos contra los bachaqueros, pues comprarles rubros significa continuar este círculo vicioso”, dijo Castillo.
Trujillo es producción

El presidente de Agrotrujillo, Armind Salazar, también participó en la emisión del programa radial y televisivo, y añadió que está fortaleciendo el abastecimiento vendiéndole comida al pueblo amparados tras un decreto presidencial. “Ya hemos distribuido 1.240 toneladas de comida, tanto rubros básicos como para el sector agroindustrial”, informó.


TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino