Trujillo lleno de cultura celebra 62 Aniversario del Natalicio del Comandante Chávez

Música, declamación de poemas, consignas, fotografías y todo un cronograma de presentaciones culturales colmaron la Plaza Bolívar de Trujillo en honor al Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez Frías.

Prensa Gobierno de Trujillo
Gráficas: Douglas Rivas

Entre cantos, consignas, imágenes y un profundo sentir de patriotas, mujeres y hombres trujillanos celebraron el 62 Aniversario del Natalicio del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, en la capital de la entidad, con una nutrida agenda cultural que desbordó el talento y sentir del pueblo ante el liderazgo y respecto que cosechó el Gigante de América.
Dentro las agrupaciones que hicieron gala en la Plaza Bolívar de Trujillo estuvieron el grupo de música venezolana de la Policía de Trujillo, presentación de Marcos Abreu y el grupo Conticinio, también destacó la presentación del Canario Douglas Montilla, grupo Fusión y Ritmo, además el Instituto de la Juventud desarrolló una presentación de Hit-Hot.
En medio de la actividad el  director general del gabinete Trujillo por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, José Gregorio Briceño, manifestó que la jornada cultural  no solo tuvo lugar en el estado, que en todo el país el pueblo se activó para celebrar el cumpleaños de Chávez.
“Estamos celebrando lo que sería el 62 Aniversario del Nacimiento del Comandante Chávez, hoy, como en todo el país, en el estado Trujillo se están realizando una serie de actividades en conmemoración de su natalicio. Esta es una actividad de articulación, tenemos agrupaciones musicales a través del Sistema Nacional de Culturas Populares, tenemos expo-venta de libros y artesanías. Durante la semana ha habido otras actividades como talleres, conversatorios y video-foros”, informó Briceño.  Así mismo, remarcó la importancia de rescatar la imagen y legado del Comandante Supremo de la Revolución: “Para nosotros es muy importante que en este momento de asedio imperial, resaltar el liderazgo de un hombre que trascendió fronteras, no solo desde el ámbito político sino también desde el punto de vista humanista, eso fue y es para nosotros el Comandante Hugo Chávez Frías”.
Chávez un hombre planetario
Por su parte, el director de política de la Gobernación de Trujillo, se notó emocionado ante esta importante celebración, además manifestó que las dimensiones de Hugo Chávez Frías son infinitas y su legado es permanente: “Hugo Chávez Frías significa para todo nuestro pueblo venezolano, latinoamericano y caribeño un ejemplo infinito de honor, dignidad, de resistencia, de combate, sencillez, honradez. De una entrega profunda como una inspiración que ha traspasado la frontera de nuestros pueblos, era un hombre planetario. Un hombre de una dimensión universal, que traspasó por la diversidad cultural de los pueblos”, enfatizó.
Finalmente Barreto exhortó a la colectividad a rescatar el legado de Chávez y defender la Revolución: “A sus 62 años, nosotros debemos ir más allá de una consigna, debemos ir al ejercicio práctico de ese pensamiento liberador y emancipador que acumuló nuestro comandante Chávez y lo puso en el ejercicio práctico de los pueblos para seguir el ejemplo de Bolívar. Hoy más que nunca Chávez está presente (…) y decimos que no nos rendimos y que esta Patria no la entregamos por nada ni nadie”.
Sentir de un pueblo chavista
Zeide Mejías, trabajadora de la sede de Prevención del Delito:“¿Qué significa Hugo Chávez Frías para nosotros? Hugo Chávez Frías para nosotros es prevención, es revolución. Cada vez que nosotros salimos a hacer prevención llevamos a Hugo Chávez Frías encarnado, él es un legado, un ejemplo a seguir. Como reza nuestro lema, no hay prevención sino hay revolución y esto es gracias a nuestro Comandante Eterno”.
Nelly de Terán, profesora  del municipio San Rafael de Carvajal
“Para mi Hugo Rafael Chávez Frías fue como mi maestro, mi padre y mi todo. Soy revolucionaria y siempre he estado en la lucha, siguiendo todo lo que el Comandante nos decía. Mi revolución la llevo por dentro. A mi Comandante le dedicó este poema: Desde el alto de la cruz vengo, trasladando este morral, desde el municipio Carvajal vengo, quien se atreve a replicar, pasarán los días y los años pero a mi Tribilín nunca lo podremos olvidar”.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif


TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino