“100 días de remate de gobierno, mas no del fin de la gestión de Rangel Silva”

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Jesús Martínez/ Gráficas: Félix Martín

Este miércoles durante el programa N° 75, “Al Día Con Rangel Silva” su moderador, el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, tocó el tema de la Cumbre de la Convención del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que está en desarrollo en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, y señaló que seguirá con las visitas a las instalaciones, oficinas pertenecientes al Ejecutivo Regional.
En la sede de la emisora Paisana 92.5 FM en la ciudad de Trujillo, Rangel Silva, comenzó el espacio radial, dándole la bienvenida y deseándole éxitos en la integración al gobierno regional, al nuevo Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana de la Zona 23, General de Brigada, Wilfred Bastidas Fernández,  para luego entrar en tema de la (MNOAL), con los profesores Eduardo Zuleta, y Eliades Ledezma y Jorge Antequera, quienes explicaron con detalles el porqué del encuentro de las naciones que conforman el grupo y que Venezuela asumirá por tres años la presidencia a partir de este mes de septiembre.
Con respecto a la Cumbre en Margarita, Rangel Silva explicó que esta agrupación fue conformada durante la guerra fría a mediados del siglo XX, y que tuvo como protagonistas a Estados Unidos y Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). En esa época el mundo estaba en dos bloques, y estas naciones no estaban alineados a ninguno de las dos potencias, por eso se crea el grupo, dijo.
En ese sentido, el profesor Ledezma, explicó que este Movimiento “surge después de la segunda guerra mundial, la cual dividió al planeta en dos polos hegemónicos, parte del mundo árabe también participó en la II guerra y fueron invadidos ya que allá hay buenos yacimientos de petróleos”. Dijo que la finalidad de este movimiento es garantizar el derecho a la supervivencia, el desarrollo a la libertad y no ser coloniales, “por eso nace en Yugoslavia este Movimiento en 1961. Acá jugó un papel importante la Revolución Cubana, con el Comandante Fidel Castro”, puntualizó.

Por su parte, el Dr. Eduardo Zuleta, destacó que este Movimiento recoge el espíritu de la No Alineación, lo que es la soberanía, autodeterminación y la libertad, y que Hugo Chávez fue la bandera ahora en estos tiempos, en este grupo hay un elemento que es cultural, nosotros tenemos que ganarnos la mente de hombre libres, reivindicarnos como seres humanos y no esperar que nos impongan líneas de qué hacer y no hacer, es la defensa de la autodeterminación de los derechos humanos”, manifestó.
Es importante destacar que esta reunión, en la que participan los 120 países miembros, la República Bolivariana de Venezuela, asumirá la presidencia de este movimiento, que desde 1955 se ha dedicado a defender la lucha emancipadora de las naciones de África, Asia, Europa, América Latina y El Caribe. De este modo, Venezuela se convierte en el tercer país latinoamericano en ejercer la presidencia del grupo. Anteriormente lo hicieron Cuba y Colombia.
En otro orden de ideas, el General en Jefe, Henry Rangel Silva, detalló acerca de los 100 días de remate de gobierno, afirmando que son “100 días de gobierno del año 2016, más no del fin del gobierno de Rangel Silva, a esa oposición les digo que este año no habrá elecciones, son ignorantes. Por eso tenemos como acción de gobierno, seguir trabajando con profundidad para darle demostración a esas fuerzas políticas opositoras que este gobierno está haciendo el trabajo por el pueblo, y para demostrar que no nos cansamos”, aseguró.
Agregó, que en medio de las dificultades estamos trabajando por el tema de abastecimiento alimentario en el estado Trujillo y Venezuela, también en la inauguración de obras, puesta en funcionamiento recientemente, tenemos muchas cosas que vamos a empezar a inaugurar a partir del viernes 16, como por ejemplo el centro de reproducción de caprinos y ovinos la cual iniciamos hace apenas cuatro meses, ya tenemos las primeras 200 cabritonas, en el municipio Candelaria”.
Alertó a los organismos pertenecientes a la gobernación de Trujillo, para que trabajen con el pueblo, “ya que en cualquier momento le vamos a caer y vamos a intervenir, y a quienes lo están haciendo bien, los felicito y les pido que continúen así, de la mano con el pueblo.  Vamos con todo a meterle la lupa a las cosas, vamos hacer auditoría a las empresas del Estado para ver cómo están utilizando los recursos, porque Rangel Silva se caracteriza por ser un hombre honesto”, finalizó.   


TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino