PC preventiva ante precipitaciones por onda tropical

  Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/PC
Yelitza Gil Juárez

Tras el paso de una onda tropical que se desplaza hacia el oeste del mar Caribe, en la entidad se presentarán algunos cambios climáticos durante la tarde de este miércoles y parte de este jueves, según informó el coordinador regional del Servicio Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres (Saprociad), Alejandro Rodríguez, en contacto telefónico realizado a través de Paisana 92.5 FM.
“Según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) una onda tropical está desplazándose por las Antillas Menores y refleja bastante nubosidad en algunos kilómetros. Se han observado algunos frentes de lluvia en los estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta, cuyo rumbo es el noroeste del país y se prevé que se fortalecerá y generará lluvias en la zona nororiental. En lo que respecta al estado Trujillo, en horas de la tarde se observó un cambio en el clima donde se estiman precipitaciones en algunos sectores de la entidad”, detalló Rodríguez.
Recordó además que se está en periodo de huracanes y como consecuencias se pueden unir estos dos fenómenos durante las últimas 24 horas, por lo cual recomendó a las direcciones municipales de Protección Civil en el estado para que estén atentos a estos fenómenos adversos, pues, pueden generar daños en las zonas vulnerables. Además, la función primordial de PC es trabajar de manera preventiva para la comunidad.
De igual modo, indicó que hasta  ahora se han georeferenciado 472 sectores en el estado, algunos ubicados en los municipios Valera y Trujillo, zonas altamente vulnerables por su ubicación geográfica que permite saber dónde y cuándo deben activarse los equipos de Gestión de Riesgo y Operaciones y Logística en caso de precipitaciones fuertes, al tiempo en que señaló que están trabajando de la mano con los organismos de seguridad y de seguridad ciudadana, entre ellos Cuerpo de Bomberos, para atender cualquier situación de emergencia de este tipo, “todo esto siguiendo los lineamientos de nuestro Gobernador Bolivariano de Trujillo, G/J Henry Rangel Silva”, acotó.
Para concluir, el funcionario instó a los ciudadanos a no hacer eco mal sano de la información oficial que emite el Inameh en torno a este tema, pues se presta para confundir a los ciudadanos. Asimismo, pidió el apoyo de los medios de comunicación para la cobertura y difusión de estas informaciones. 


TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino