Plan Cayapa Educativo llegó a la U.E. José Antonio Velasco


El Poder Popular afirma que la batalla por defender los avances de la revolución continuará en Carvajal, a pesar de contar con un alcalde opositor de espaldas al pueblo. Plan de Alimentación Escolar (PAE) se encuentra activado en la institución. Para el transcurso de los días los CLAP harán entrega del kit escolar para el inicio de la zafra escolar

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo.
Texto y Gráficas: Hernán Araujo.

El Plan Cayapa Educativo continúa su accionar en la región trujillana para seguir impulsando el inicio a clases y las políticas públicas de educación gratuita y liberadora en la entidad. La Unidad Educativa Antonio Velasco, ubicada en la parroquia Carvajal, sector San Genaro, municipio San Rafael de Carvajal fue la nueva beneficiada con la acción de recuperación y limpieza que favorecerá a 260 alumnos quienes integran la matrícula.   
La ardua labor que comenzó a tempranas horas de la mañana se desarrolló junto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del sector, la Misión. Comandos de Lucha Popular (CLP), comunidad organizada, Misión Negra Hipólita, Centro Ludovico Silva de Carvajal, luchadores, líderes populares, maestros, profesores y alumnos de la UE Antonio Velasco.
Rodilla en tierra
Al respecto, el director de la mencionada casa de estudios, Wilfredo Peña, informó sentirse agradecido por el apoyo que ha prestado el Gobernador Bolivariano Rangel Silva con la institución, sobre todo con la proyección del Plan Cayapa que espera acondicionar 126 unidades educativas con una inversión aproximada de 39 millones de bolívares.
“Estamos muy agradecidos por este apoyo, aún nos falta avanzar pero estamos seguros que con el trabajo en conjunto podremos lograrlo. Con el Plan Cayapa Educativo logramos recuperar las áreas verdes, pintar los salones y ahora nos queda recibir el apoyo de Barrio Adentro Barrio Tricolor para culminar obras de exteriores y poder contar con un parque infantil para nuestros alumnos”, expresó Peña.
Activados
Por su parte el líder y luchador social Ramón “Moncho” Hernández, reafirmó que la batalla por defender los avances de la revolución continuará en Carvajal, a pesar de contar con un alcalde opositor de espaldas al pueblo. Manifestó además que el Plan de Alimentación Escolar (PAE) ya se encuentra activado en la nombrada institución y que para el transcurso de los días los CLAP harán entrega del kit escolar para el inicio de la zafra escolar.
“Es nuestro compromiso con el pueblo de Carvajal, con las escuelas y los alumnos en este inicio de clases en esta escuela donde por cierto estudió el Secretario General de Gobierno, General Barrios Contreras. Mientras la oposición llama a la violencia y muerte, al paro nacional de clases, nosotros estamos rodilla en tierra apoyando a nuestro gobernador Rangel Silva, Presidente Nicolás Maduro defendiendo la revolución sin miedo junto al pueblo”.
Ludovico Silva presente
Es menester recordar el trabajo realizado por la Misión Negra Hipólita Centro de rehabilitación Ludovico Silva de Carvajal, pues con su esfuerzo, entrega y despliegue humanista, estas personas son pilares vitales a la hora de lograr las metas del Plan Cayapa en Carvajal, realizando un esfuerzo humano durante las arduas labores de limpieza. Pintura, remodelación y recuperación.
“Estamos desplegados en estas operaciones de limpieza del Plan Cayapa junto a la Gobernación Bolivariana del estado, patriotas reinsertandos a la sociedad junto a los niños, junto al pueblo llamando a la esperanza rehabilitando cada centro de educativo como una acción liberadora e integradora de cada uno de ellos” finalizó Héctor Olivares, vocero del Centro de Rehabilitación Ludovico Silva de Carvajal.
Para finalizar se tiene planificado que el PAE consolide su labor en este ciclo educativo que acaba de comenzar,  y  logue atender a un aproximado de 126.52 alumnos distribuidos en 475 unidades educativas del estado. “Es un deber del estado venezolano” afirmó en su programa radial número 77 el mandatario regional Rangel Silva. 



TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino