Primera Combatiente constata estado de centros asistenciales trujillanos


“Con esta visita se evidencia la calidad de atención. En el ambulatorio de Escuque  son atendidos 200 pacientes diarios en diversas especialidades como pediatría,  partos, laboratorio, RX, Misión Milagro, tal como lo constató la Dra. Peñaloza de Rangel”

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Nathaly Aranguibel/Gráficas: Douglas Rivas

La primera combatiente trujillana, Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel ha emprendido una serie supervisiones por todos los centros de salud de la entidad, para constatar la realidad de los mismos.
Durante su recorrido por el Ambulatorio Rural de Escuque manifestó que se está trabajando como un gran equipo para la integración positiva que se desarrolla en el estado. “Estamos evidenciando que en este centro se atienden 200 pacientes diarios, en diversas especialidades como pediatría, en sala de  partos, laboratorio, RX, Misión Milagro, es decir se ofrece una atención integral a los escuqueños”.
De igual manera apuntó que en las visitas se revisan si existen fallas puntuales en infraestructura para corregirlas de inmediato, pues lo primordial es brindar un mejor servicio de salud. En la supervisión participaron representantes del Sistema Único de Salud, Misión Barrio Adentro, Fundasalud, Imet, Fundación Regional El Niño Simón, Desarrollo Social, Misión Médico Cubana.
No hay ninguna crisis
“Estamos poniendo de manifiesto la realidad de la salud del estado trabajando con alegría y optimismo, descartando la matriz de opinión generada en los medios de comunicación, que hay una crisis humanitaria en salud, aquí estamos desmintiendo, verificando que el pueblo trujillano está siendo atendido, palpamos la realidad, aquí contamos con medicamentos, infraestructura, personal humano calificado con motivación al trabajo porque saben que el Gobierno Bolivariano liderado por el G/J Henry Rangel Silva está dando respuesta en el área de salud y contra estas verdades nadie puede”, dijo Peñaloza de Rangel.

También indicó la Primera Combatiente que se sigue fortaleciendo la salud en la entidad, “trabajando como un solo equipo como nos los enseñó el Comandante Eterno Hugo Chávez e impulsa el Presidente Nicolás Maduro”.
Autoridades reafirman compromiso
Por su parte el presidente de Fundasalud, Dr. Segundo Urbina declaró que este equipo de vanguardia está enfrentando la guerra económica, con trabajo y unión, “estamos superando la crisis, estamos evidenciando la situación del Sistema Único de Salud”.
De igual manera comentó que están cumpliendo con el llamado del Gobernador del estado de dar respuestas a los trujillanos. “El pueblo tiene que tener confianza en su gobierno, quien está trabajando por lo más importante que es el ser humano”.


TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino