Trujillo conquistó el primer lugar en el VI Festival de Mariachis “Viva México”


Con el talento del Charro del Pueblo y el mariachi “Tecalittan”, Trujillo por primera vez participó y logró el galardón como Mejor Mariachi 2016. En el evento que se celebró en Valencia. El grupo trujillano interpretó siete canciones y un tema inédito.


Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Adriana Bravo/Gráficas: José Ramírez

El pasado 16 de septiembre del año en curso, se celebró el VI Gran Festival de Mariachis “Viva México” en el Forum de Valencia, en el cual participaron 12 mariachis procedentes de los estados Mérida, Zulia, Falcón, Carabobo y Trujillo; conquistando este último, el primer lugar.

Con el talento del Charro del Pueblo y el mariachi “Tecalittan”, Trujillo por primera vez participó y logró el galardón como Mejor Mariachi 2016, en el referido festival cultural organizado por Nestor Freytes. El grupo integrado por 15 músicos de la región interpretaron siete canciones y un tema inédito.

Néstor Rivero, conocido en el mundo del arte como el Charro del Pueblo, y con más de 16 años de experiencia en la música ranchera, contó que hace un año se fusionó con el mariachi “Tecalittan” de Boconó, “Somos un grupo dedicado a difundir a través de diversos eventos la música del mariachi, mostrando la calidad de talento que tiene nuestro estado Trujillo”.

Expresó sentirse orgulloso de haber logrado este triunfo que enaltece la cultura trujillana: “Es un honor para nosotros haber dejado en alto el nombre de nuestro estado, al ocupar el primer puesto en el festival, fuimos los campeones a nivel nacional en cuanto a música ranchera se refiere. Gracias a la experiencia que tenemos, disfrutamos mucho nuestro trabajo”. Acotó.


Rivero agregó que tiene tres temas grabados de su propia autoría, y que ya comienzan a sonar en diversas emisoras de radio. “Quiero agradecer a los medios de comunicación que hacen vida en el estado por la difusión de los temas musicales que hemos grabado entre ellos: Gracias Madre, Dulce Regaño, Por una Cana, entre otros. Es importante apoyar el talento local y darle oportunidad a otros géneros, los músicos no nos tenemos que desanimar sino trabajar para crecer como profesionales”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino