Unión Cívico-Militar, CLAP y GMASS despliegan líneas de Defensa Integral


El Plan de Acompañamiento cuenta con 300 personas desplegadas. La unión cívico militar ha fiscalizado 70 empresas en Trujillo y a partir de esta semana se inicia el Plan de Seguridad en la Zona Baja para garantizar la protección a productores, en cuanto al Motor agroalimentario, farmacéutico e industrial, continúan en el proceso de seguimiento.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo.
Nathaly Aranguibel/Gráficas: Jesús Ramos.  

Siguiendo los lineamientos del Presidente República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el Ministro de la Defensa, General Padrino López, el pasado lunes 12 de septiembre se desarrolló en la Universidad Politécnica Territorial Mario Briceño Iragorry, una importante conferencia entre la unión cívico militar y la estructura que conforma la Gran Misión de Abastecimiento Seguro Soberano (GMASS), dando a conocer puntos referentes al despliegue de las líneas de defensa integral en la entidad.  
Este conversatorio contó con la presencia de los Círculos de Lucha Popular (CLP), Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Poder Popular organizado, UBCH, representantes del Estado Mayor de Seguridad Alimentaria, tren ejecutivo regional y el Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidente, Mayor General Tito Urbano, exponente del foro a quien además se le impuso la Barra Honor al Mérito por parte de la ZODI Trujillo y Guardia del Pueblo.

Vital Unión Cívico Militar
Al respecto el Mayor General Tito Urbano recalcó, que es importante consolidar la unión cívico militar en el contexto político actual. “Es una instrucción importante que debe tener todo venezolano como lo es la defensa integral nacional, y hoy informamos todo lo que concierne a las Zonas de Defensa Integral,  áreas de Defensa Integral y cómo articulamos con las instituciones y pueblo bolivariano dentro de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano”.
Anexó el Jefe de la REDI Occidente, lo importante de canalizar y consolidar estas líneas estratégicas por medio del cumplimiento de los siete vértices. Recalcó como importante avanzar en metas concretas basadas en esos vértices como distribución, fiscalización y control de precios.
“Es por medio de la importancia de la articulación entre Poder Popular y Fuerza Armada en esa unión cívico militar que logramos avanzar. Es además una orden de operación que salió del Comando Estratégico Operacional para controlar correctamente la fiscalización, distribución y acompañamiento para garantizarle el acceso seguro de las familias a los productos de primera necesidad” aseguró.
Plan de Acompañamiento y Seguridad en la Zona Baja
Por su parte para el G/B Randall Radamés Rivas Rojas, Comandante de la ZODI Trujillo, el vértice número cinco de la GMASS se fortaleció por medio de esta actividad, sobre todo en temas de defensa integral y despliegue generando resultados de avance en la región con respecto a la lucha existente contra la llamada guerra económica, Plan de Acompañamiento que cuenta con 300 personas desplegados a través del SUNDE, Unamujer,  Frente Francisco de Miranda, entre otros.

“Llevamos más de 70 empresas fiscalizadas en Trujillo. Con acompañamiento cívico militar inspeccionamos 52 locales del Mercado de Mayoristas Makroval, 26 locales donde se realizaron incautaciones y aprovechamos para informar que desde esta semana, como parte del vértice número 6, se ejecutará un plan de acción para darle protección a los productores en la parte baja del estado para reducir y minimizar los índices delictivos”, finalizó Rivas Rojas.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino