204 médicos especialistas en Medicina General Integral recibieron tablet


El gobernador bolivariano, G/J Henry Rangel Silva, encabezó la actividad. Aseguró que el instrumento tecnológico les  permitirá a los médicos egresados del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón”, fortalecer los conocimientos ya adquiridos durante su formación profesional.


Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Adriana Bravo / Gráficas: Jean Carlos Salas  

En una actividad celebrada en el Foro Bolivariano de la ciudad de Valera, el Gobierno Bolivariano del estado Trujillo, liderado por el G/J Henry Rangel Silva, entregó 204 tablet a los médicos especialistas en Medicina General Integral (MGI), egresados del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón”.

La donación de las herramientas tecnológicas obedece a un compromiso que asumió el  presidente Nicolás Maduro con los galenos, con miras a su desarrollo profesional; así lo informó el mandatario regional Rangel Silva.

“Estas tabletas son un importante instrumento tecnológico que les  permitirá fortalecer los conocimientos ya adquiridos en la universidad. Además, es una herramienta fundamental para el proceso de aprendizaje, ya que jamás dejamos de alimentar nuestros conocimientos, y aun mas nuestros médicos que necesitan actualizarse a diario. Confiamos en que le darán el uso correcto”, aseveró el líder regional.

Durante la actividad Rangel Silva aseguró que la profesión de médico constituye permanentemente un reto de quienes deciden abrazar y entregarse a esa carrera. “Cuando se logra una especialización, como lo han hecho ellos hoy, es un gran adelanto, ya que se preparan para brindar una mejor atención a otro ser humano”.
Recordó: “En el gobierno de los adecos era difícil hacer un posgrado en medicina, pero actualmente, gracias a la visión del Comandante Fidel Castro y Hugo Chávez, se ha evolucionado y facilitado la formación académica de los venezolanos”.

Del mismo modo aseguró que los médicos integrales permanentemente están bajo el escrutinio de muchas personas, quienes no han querido que salgan adelante y colocarlos como médicos de segunda categoría, sin embargo: “Ellos tienen la preparación académica y humanista que los diferencia de los médicos formados bajo los esquemas capitalistas. El nuevo sistema de formación de médicos en Venezuela es un éxito y ustedes tienen la fortuna de formar parte de ellos”, agregó.

Por su parte, Segundo Urbina, presidente de Fundasalud, señaló: “Estamos entregando estas tabletas para garantizar la formación constante de nuestros médicos especialistas, quienes tienen una visión humanista y serán la vanguardia del nuevo sistema de salud en la entidad, son muchachos formados en Revolución durante seis años de estudios en pregrado y tres años más,  cursando el posgrado en Medicina General Integral”.


TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino