Egresada primera promoción de MGI en el estado Trujillo

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Fundasalud
Susan Godoy/ Gráficas: William Graterol

Las instalaciones del Auditorio “Francisco Prada” de la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo “Mario Briceño Iragorry”, UPTT-La Beatriz, fue el escenario para que 204 galenos realizaran la firma del acta que los acredita como Médicos Generales Integrales (MGI).
Segundo Urbina, presidente de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), informó que esta es la primera promoción de Médicos Generales Integrales graduada en el estado Trujillo, gracias al Convenio de Cooperación en Salud Cuba-Venezuela, con el objeto de fortalecer el primer nivel de atención del Sistema Público Nacional de Salud.
Así mismo, enfatizó que el perfil del especialista de Medicina General Integral tiene un enfoque de determinación social de la salud y mayor vínculo con la comunidad. “que no está pensando en la remuneración ni en su beneficio propio, sino que deja de lado la individualidad como médico para formar parte de la colectividad”.

Urbina exhortó a los graduandos a trabajar por un sistema de salud más humanista. “Ustedes son la vanguardia en nuestro estado y cuentan con nuevas herramientas de formación y esto es lo que necesitamos frente a la dirigencia de la salud para lograr el cambio en el sistema”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino