Frenan fuga y venta de insumos en centros de salud pública


Según el presidente de Fundasalud se ha logrado detener a algunas personas involucradas en la venta ilícita de insumos y material médico quirúrgico dentro de los hospitales del estado.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Fundasalud
Susan Godoy/ Gráficas: Raúl Rojas

Durante el programa N° 78 de “Al día con Rangel Silva”, el presidente de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Segundo Urbina, informó sobre los trabajos de contraloría social que se han vendió realizando en los distintos centros hospitalarios de la región.
Recalcó que la semana pasada fue desmantelada una pequeña banda que estaba funcionando en el Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” de Trujillo, que se encargaba de vender medicamento e insumos provenientes del Seguro Social. “Se hizo el trabajo de inteligencias y ya están a la orden de las autoridades las personas vinculadas en el hecho”.
Según Urbina con este trabajo se le quiere brindar tranquilidad a los trujillanos y frenar la fuga de medicamentos de las instituciones. “Que los usuarios tengan la seguridad que cuando acudan a los servicios de gineco-obstetricia, por ejemplo, se les garantizará a los pacientes todos los insumos necesarios para el parto normal o cesárea”.
Por su parte el Gobernador del Estado, Henry Rangel Silva indicó que hay muchos vicios que deben ser atacados en el sector salud, como es la perdida de insumos. “Dentro de los hospitales funciona un sistema corrupto donde algunos trabajadores venden insumos o se los piden a los pacientes, cuando hay esos medicamentos en el centro de salud. Hay un sabotaje a la gestión del gobierno revolucionario con fines políticos”.

En este sentido invitó a los ciudadanos a denunciar ese tipo de irregularidades. “Hay que tener estricto control en la distribución de material médico e insumos porque es nuestra responsabilidad garantizarle una buena atención. El pueblo debe entender que hay un esfuerzo por parte del gobierno nacional y regional en hacer que la salud funcione, a pesar de todas las adversidades que se nos han presentado”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino