Gobierno bolivariano continúa dando respuesta a los educadores estadales


Hubo una incitación para que los maestros del estado Trujillo se abocaran a este paro escolar, sin embargo, fue frustrado por el llamado de conciencia de la mayoría de los educadores venezolanos

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Nathaly Aranguibel Gráficas: Douglas Rivas

Este martes durante rueda de prensa en el despacho de la Zona Educativa del estado Trujillo, donde la autoridad única de educación Laidely Grimán, ofreció declaraciones sobre el rechazo del comunicado que dieron a conocer algunos docentes con respecto a la homologación de los educadores estadales de la entidad trujillana.
Acompañó a la Mgs. Laidely Grimán, el director del Sistema Integral de Comunicación, Lcdo. Yobel Ocanto, la jefa de Recursos Humanos Lcda. Alvigia Perdomo y el director de Planificación y Presupuesto de la gobernación del estado Trujillo, Lcdo. Roberto González.
La Directora de Educación expresó cómo diferentes medios de comunicación han sido voceros de mal informaciones hacia la colectividad trujillana, en esta oportunidad con un comunicado emitido por algunos docentes estadales, con motivo del pago de la homologación con la intención de crear inestabilidad en la población.  
“Desmentimos las declaraciones que han salido el días de hoy con el supuesto paro que tenemos en el estado Trujillo, los docentes estadales están incorporados en sus acciones cotidianas de clase, hay un número menos de 70 personas docentes que están abocados en el municipio Boconó que han querido manipular la situación,  mal informar a estos docentes, sin embargo el día de ayer estuvo una comisión de aquí de la Dirección de Educación, escuela por escuela, aclarando la escenario y llevando la verdad a maestros y representantes, sobre todo”, dijo.
Del mismo modo, Grimán expresó como el gobierno bolivariano liderado por el G/J Henry Rangel Silva viene cancelando la quincena con total normalidad siendo una de las pocas gobernaciones que está cancelando el bono de alimentación en 42 mil bolívares y por ello continuarán las mesas de trabajo para el pago de la homologación de los educadores estadales de Trujillo.
“No nos estamos negando a pagar, nuestro gobernador no se está negando a pagar todo lo contrario está comprometido con este proceso revolucionario, por ello estamos dedicados diariamente a conseguir todos los recursos necesarios para pagar la homologación. Estamos luchando para que sea así, por supuesto deben de confiar en el gobierno bolivariano que desde hace 17 años ha venido mostrando logros laborales en las distintas instituciones”, explicó
Agregó como en estos tres años de gestión del gobierno revolucionario Rangel Silva se han venido dignificando a los trabajadores de la educación “hemos dado más de 2500 titularidades, personas estadales que con 29 años de servicios no tenían su titularidad, sino que eran contratados”.
Por su parte el director de Presupuesto del ente gubernamental, Roberto González informó que una comisión administrativa de la gobernación del estado Trujillo se dirigió a la presidencia de Caracas para hacer entrega personalmente del pliego de todo lo que llaman el Cálculo de Alcaldías al vicepresidente Aristóbulo Istúriz y al ministro de Banca y Finanzas Públicas y Privadas, Rodolfo Medina del Río.  
“En nombre del gobernador Rangel Silva se hizo entrega del pliego de las 20 alcaldías, sin excepción alguna y una gama de metas trazadas en un tiempo establecido, acá se puede observar la firma de los documentos con respecto a la homologación de sueldo y salarios por ello se le presentó el punto de cuenta al Ministro de Banca y Finanzas Públicas y Privadas y al Vicepresidente de la República”, concluyó.


TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino