Gobierno Bolivariano cumplió con el pago de retroactivo a docentes estadales

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Yelitza Gil Juárez/Gráficas: Douglas Rivas

Gracias a la gestión y direccionalidad política del Gobernador Bolivariano de Trujillo, G/J Henry Rangel Silva y su equipo, se cumplió con el pago del retroactivo correspondiente al 30% del salario mínimo en sus diferentes escalas y bono de alimentación a todos los trabajadores dependientes de esta institución, incluyendo el personal docente activo y jubilado, tal y como fue decretado por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro.

Yobel Ocanto, coordinador del Sistema Integral de Comunicación del estado Trujillo (SICT) señaló en rueda de prensa que es totalmente falso todo rumor que hace eco mal sano de la gestión del Gobierno Bolivariano, pues, los trabajadores sí recibieron su pago tal y como lo indicó el mandatario regional.

“El Gobierno Bolivariano de Trujillo, de manera responsable y comprometida sí cumple con sus trabajadores, especialmente con los educadores de la región porque es una institución que vela por la educación de nuestros hijos. Además, es falso también que los educadores no están dando clases; eso es parte de una campaña en contra del esfuerzo hecho para honrar el compromiso con el pago de salarios”, detalló Ocanto.

Esta información fue suministrada por Ocanto en rueda de prensa sostenida con Laidely Grimán, Directora de Educación; Roberto González, Director de Planificación y Albigia Perdomo, jefe de Recursos Humanos de la Gobernación Bolivariana, donde se aclaró el tema y donde además se mencionó que hasta ahora es una de las pocas gobernaciones que cancela el bono de alimentación a 42 mil 480 bolívares.


TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino