“La Danza Toma a Trujillo” busca fortalecer la cultura de la región


La actividad organizada por la alcaldía de Trujillo, se celebró en las instalaciones de la plaza Bolívar del municipio homónimo; con el propósito de promover y fortalecer las tradiciones y manifestaciones culturales que durante años han caracterizado a la región.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Adriana Bravo/Gráficas: José Ramírez  

Como parte de las actividades programadas para la celebración del 459° Aniversario de Trujillo, se desarrolló un acto cultural en las instalaciones de la plaza Bolívar del municipio homónimo, denominado “La Danza Toma a Trujillo”.
El acto permitió poner en escena a 7 agrupaciones dancísticas que hacen vida en el municipio Trujillo y otra proveniente de la jurisdicción Pampanito; con el firme propósito de promover y fortalecer las tradiciones y manifestaciones culturales que durante años han caracterizado a la región.
Durante la actividad, la alcaldesa de Trujillo, Luz del Valle Castillo manifestó: “Desde la alcaldía hemos diseñado una programación para resaltar los valores, la cultura, artesanía, historia y todo aquello que nos identifica, y que es el icono de esta celebración. Sin duda alguna, Trujillo es uno de los estados que ha renacido en revolución y gracias a ello, se han rescatado las manifestaciones folclóricas y culturales de nuestros ancestros”.
Por su parte, Yenilyn Marín, directora de Cultura y Turismo de la alcaldía trujillana, expresó: “Nuestro propósito es resaltar los valores culturales, los autóctonos; en esta oportunidad estamos mostrando la danza, donde nuestras niñas tiene la oportunidad de expresar su talento en el baile”.
Otras actividades programadas
La Alcaldesa detalló que este jueves y viernes se realizarán actividades deportivas en el estadio Dr. Humberto González Albano, ubicado en el municipio Trujillo; mientras que el viernes a las 7:00 p.m. la Orquesta Sinfónica ofrecerá un concierto en la plaza Bolívar de la capital trujillana; seguidamente el día sábado se celebrará en el parque la Trujillanidad, una fiesta para los niños, niñas y adolescentes; y en la noche la acostumbrada serenata a Trujillo, a partir de las 7:00 de la noche. El día domingo 9 de octubre, día central, iniciarán los actos con una misa de acción de gracias a las 10 de la mañana y luego la sesión especial en el Consejo Legislativo del estado Trujillo. Finalmente agregó que el día 15 culminará la programación con un gran maratón.


TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino