Plan Cayapa Escolar continúa su quinta semana en Trujillo


Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Yelitza Gil Juárez / Graficas: Douglas Rivas

Los esfuerzos para mejorar y embellecer las instituciones educativas del estado no se detienen. Durante el fin de semana se visitaron cuatro instituciones educativas en los municipios Pampán, Trujillo, San Rafael de Carvajal y Valera que están siendo impactadas por el plan de atención escolar en esfuerzo conjunto con diversas instituciones del Gobierno Bolivariano.
Con el propósito de fortalecer la educación en la entidad y enmarcados en los “100 días de remate” del Gobierno Bolivariano de Trujillo, el Plan Cayapa escolar continúa su jornada de rehabilitación por quinta semana consecutiva, donde hasta ahora se ha podido apreciar un significativo avance.
Este fin de semana los equipos responsables, en compañía del mandatario regional, realizaron recorridos para inspeccionar las acciones emprendidas por los directivos responsables de las instituciones y constatar los avances en materia de limpieza, pintura y recuperación de las áreas del Liceo Bolivariano Rosario Almarza, ubicado en el municipio Trujillo, donde 590 estudiantes están siendo beneficiados con esta jornada.
“Este es el único estado que continúa con el Plan Cayapa Escolar durante seis semanas continuas y donde hasta ahora hemos llegado a 100 unidades educativas beneficiadas. Estamos haciendo los esfuerzos para mejorar la educación y una de las cosas importantes es que las escuelas deben estar acordes tanto a los estudiantes como a los docentes. Este es un gobierno que trabaja por y para el pueblo, porque el crecimiento de un pueblo está en función de su educación; solo así avanzaremos en el Trujillo Potencia”, detalló Rangel Silva.
Asimismo, ordenó a Vanesa Mendible, directora regional de Infraestructura (Dinfra) que le aplique “operación remate” al segundo módulo de esta institución a partir de la otra semana en vista de que está casi culminado. También mencionó que gracias a la solicitud hecha al Ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, este autorizó la donación de mesa-sillas para las escuelas del estado Trujillo.
Recorridos
Desde el municipio San Rafael de Carvajal, en el Liceo Julio Sánchez Vivas, el mandatario regional indicó que se está buscando recuperar instalaciones educativas que necesitan un aporte “en esta institución se ve un problema de aguas servidas, los baños y se necesita recuperar algunas aulas. Estas acciones que se vienen realizando permiten determinar su problemática para incluirlas en el POA 2017”, acotó.
En la Unidad Educativa Monseñor Rivas, parroquia Mendoza Fría del municipio Valera, Rangel Silva destacó que el presupuesto asignado por el Estado venezolano es totalmente legítimo y que a pesar de que algunos alcaldes y gobernadores se niegan a reconocerlo se trabajará en función a este. Del mismo modo, refirió que así como no lo aprueban luego dirán que no tienen los recursos para responderle al pueblo, “creando la crisis ellos mismos”, añadió.

Desde la Unidad Educativa Lupita Coronado, ubicada en Monay del municipio Pampán, Laidely Grimán, autoridad única de Educación indicó que con mucho entusiasmo este plan continúa desplegado en las instituciones educativas que serán impactadas y agradeció la presencia de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Movimiento Bolivariano de Familias, personal docente y administrativo por sumarse a estas acciones.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino