Red de Historia, Memoria y Patrimonioserá consolidada en la región trujillana


Daniel García, informa que los meses de octubre y noviembre, Trujillo será epicentro histórico del debate, luego que se instale y desarrolle el 4to. Congreso de Docentes Historiadores y Cronistas, y el Congreso Historia y Comuna

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo.
Hernán Araujo/Gráficas: Douglas Rivas.

El Jefe de Archivo General y Acervo Histórico perteneciente a la Gobernación Bolivariana del estado Trujillo, Daniel García, informó que la instalación del Congreso de la Patria capítulo Memoria Historia y Patrimonio en Venezuela, generó la estructuración de líneas específicas de trabajo que tiene como eje central el desarrollo en los estados y municipios la Red de Historia, Memoria y Patrimonio que va más allá del simple encuentro.


“Fue una actividad encargada de reivindicar la construcción de la nueva historia insurgente redefinida y estructurada por el Comandante Hugo Chávez. Fueron dos días de arduo debate que permitió definir los alcances, definiciones y estructuración, con miras a la construcción colectiva del acervo histórico junto al Poder Popular, campesinos, niños, jóvenes, cronistas, todo lo relacionado con la consolidación del pensamiento Bolivariano”.

Octubre y noviembre Trujillo epicentro histórico

Para García, tal proceso investigativo histórico cultural que se desarrolla mancomunadamente entre el Centro de Historia a cargo del Profesor Yerlin Peña y la dirección del Archivo General y Acervo Histórico, ha contado con el apoyo directo del Gobernador Bolivariano del estado Trujillo, G/J Rangel Silva, salvaguardando el pasado histórico junto a los saberes del pueblo, como empeño de la nueva historia bolivariana.

Informa García que los meses de octubre y noviembre Trujillo será epicentro histórico del debate, luego que se instale y desarrolle el 4to. Congreso de Docentes Historiadores y Cronistas y el Congreso Historia y Comuna respectivamente. Agenda de trabajo que contará con la participación de la Micro Misión Simón Rodríguez, Universidad Bolivariana, cronistas, Poder Popular, docentes e investigadores en el área. 

Acceso al patrimonio histórico 

“Estamos desplegados en la lucha centrada en garantizarle al pueblo y las nuevas generaciones el acceso al patrimonio histórico. Esa evaluación que nos permitirá registrar lo cotidiano, la herencia de nuestra historia presente desde y para las comunidades, como concebir estos elementos incluso en el nuevo pensum educativo y diseño curricular que se está debatiendo y se espera que pronto entre en vigencia”, profundizó Daniel García.

Para finalizar el Jefe de de Archivo General y Acervo Histórico recordó que Trujillo tendrá nuevamente su momento en la historia, “sobre todo  la oportunidad de este debate nacional donde se puedan construir nuevos mecanismos en pro de consolidar nuestro acervo cultural”, sentenció. 
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif


TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino