Turismo participa en el primer encuentro de tejedores y tejedoras del Estado Trujillo.


Impulsando las costumbres y tradiciones del Estado Trujillo la Corporación Trujillana de Turismo conjuntamente con el Gabinete Cultural del Estado Trujillo participa en el primer encuentro de Tejedores y Tejedoras.

Prensa Corporación Trujillana de Turismo
 Lcda. Erinel Cardozo Escola/ Gráficas: José G. Moron.

Con una exposición variada de artículos de tejidos artesanales hechos con materiales diversos y de incomparables técnicas ancestrales y de tradición, se propicio en Boconó en las instalaciones del Museo Trapiche de los Clavo, el primer encuentro de tejedores y tejedoras del Estado Trujillo.
Es de resaltar que desde el jardín de Venezuela se realizó el enlace institucional entre la Corporación Trujillana de Turismo presidida por el Licenciado Johnny Moreno y el Gabinete Cultural del Estado Trujillo a cargo del Licenciado José Gregorio Briceño Jáuregui, así mismo contando con el apoyo de la comunidad, para organizar y propiciar los espacios que contribuyan al Estado Trujillo como una verdadera potencia turística.
Es de acentuar que trabajadores de La fundación Museo Trapiche de los Clavo, cultores y cultoras del Estado Trujillo, realizaron un conversatorio sobre aspectos culturales, sociales y económicos de los artesanos, el cual se contó con la participación de la licenciada Ana Andrade, directora de la Casa de la Diversidad del Estado Trujillo, donde mostro un documental sobre la Curagua oficio socio productivo artesanal declarado patrimonio cultural inmaterial a nivel mundial (2016).
Cabe destacar que La Corporación Trujillana de Turismo, a través del funcionario de la menciona institución José Gregorio Morón, expuso un video de promoción turística del Municipio Boconó, el cual causo agrado entre la audiencia, donde se manifestó con aplausos.

Al final del evento, las tejedoras y tejedores firmaron un acuerdo de varias propuestas, talmente como la de organizar otros encuentros de forma anual en distintos municipios de la geografía trujillana. 

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino