Rangel Silva: “Trujillo tiene las expresiones religiosas más extraordinarias”


El Gobernador de Trujillo anunció que obsequiará una carroza para que la Virgen de la Paz siga recorriendo los pueblos trujillanos en un transporte digno de su hermosura.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Euped Rodríguez/Gráficas: Félix Martín

Este martes 24 de enero, en el marco de la celebración del Día de Nuestra Señora de la Paz, el gobernador de Trujillo realizó un programa especial de “Al Día con Rangel Silva” en la plaza Bolívar de la ciudad capital. El mandatario regional dedicó su espacio para enaltecer a la Virgen de la Paz, una de las expresiones religiosas  más extraordinarias de la región.

Con la visita de la imagen de la Virgen de la Paz al programa especial, el líder regional expresó al pueblo trujillano que: “Hoy elevo mis plegarias para que cesen todos los conflictos del mundo, que se acaben todas las muertes inútiles que llevan a la pérdida de muchas vidas y destrucción de muchas familias. Que la Virgen de la Paz nos traiga la armonía, tranquilidad y unión al mundo, a Venezuela, a las familias trujillanas y en cada uno de nosotros”.

Durante el programa, Rangel Silva anunció que iba a realizarle un obsequio a la Virgen de la Paz, se trata de una carroza “que le permita viajar por cada uno de los espacios que visita durante la celebración de su día, una carroza digna de su belleza, para que nos enorgullezca aún más de tenerla como Patrona”, dijo el Gobernador.

Expresión de fe

La alcaldesa del municipio Trujillo, Luz del Valle Castillo, acotó que en este año se reforzó la programación en cuanto a  actividades infantiles, deportivas, culturales y religiosas para homenajear a la Patrona de Trujillo. Castillo resaltó la participación de todo el pueblo trujillano, “hemos visto múltiples manifestaciones de fe y tradición, desde los altares en las casas hasta los niños entonando bellas canciones para la Virgen. Mi petición este año es la paz para nuestra Patria y la paz para el mundo”.

Castillo informó sobre el concurso que se abrió este año para elaborar la imagen de una escultura de la Virgen de la Paz en diversos tamaños para que los feligreses la puedan adquirir en cualquier lugar. Dicho concurso se extendió hasta el mes de febrero.

Por su lado, el párroco Rubén Delgado señaló que Nuestra Señora de la Paz no sólo es la patrona del estado, es la anfitriona de Trujillo. Mientras que la presidenta de la Sociedad Nuestra Señora de la Paz, Marlene Román, indicó que este año el fervor del pueblo se ha enaltecido gracias a la participación de cientos de trujillanos que se están uniendo a esta tradición.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino