“Ciudad Trujillo” proyecta fuerza informativa de los municipios


Serán los propios habitantes que reseñarán las fortalezas y oportunidades de desarrollo, así como debilidades y necesidades de inspección y seguimiento dentro de sus entidades; acción que permitirá socializar esa información, al igual que proyectar y fortalecer el nuevo diario, creado dentro de la gestión del Gobernador Henry Rangel Silva

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
María Andrea Cabrita/ Gráficas: Edgardo Pacheco

La directora de “Ciudad Trujillo”, Carmen Alviarez especificó que el nuevo diario del Gobierno Bolivariano de Trujillo, resaltará en sus primeras cinco páginas noticias del acontecer regional, las cuales se identificarán con el nombre de “Gran Trujillo”.
Asimismo, dentro del contenido del periódico, habrá otra página bajo el rótulo de “Región”, la cual “presentará el recorrido por toda la geografía trujillana, distribuida por circuitos”.
Alviarez explicó que los días lunes, pobladores del “circuito Rafael Rangel”, tendrán su espacio; los martes, para el “circuito Boconó-Campo Elías”; los miércoles, “el Eje Panamericano”; los jueves, “Candelaria, Carache y Monte Carmelo”; y los viernes, de nuevo para la Zona Baja.
Para ello, “se establecerán enlaces con el Poder Popular organizado; entre ellos, Consejos Comunales, comunicadores de alcaldías e instituciones que hagan vida activa en esos lugares”; precisó Carmen Alviarez
Además, resaltó el hecho de que serán los propios habitantes que reseñarán las fortalezas y oportunidades de desarrollo, así como debilidades y necesidades de inspección y seguimiento dentro de sus municipios; acción que permitirá socializar esa información, al igual que proyectar y fortalecer el diario “Ciudad Trujillo”.
Del mismo modo, indicó que este medio impreso tendrá una página de opinión, con columnistas nacionales, regionales y municipales que compartirán sus análisis.
La responsable del diario señaló que otra página será identificada con el rótulo de “Participación Popular”; en donde se publicarán denuncias, reclamos y solicitudes a las necesidades y debilidades que siente el pueblo ante instituciones y cualquier servicio que presta el Gobierno Regional y municipal; a la vez que también se dará a conocer la respuesta del ente y sector involucrado.
El nuevo medio impreso también contará con páginas dedicadas al acontecer nacional e internacional; las cuales recibirán el nombre de “País” y “Mundo”. Del mismo modo, habrá otra dedicada al entrenamiento.
También, dos páginas serán dedicadas al acontecer cultura, para dar a conocer el dinamismo de este proceso en la región; mediante trabajo articulado con la Dirección de Cultura y con el Ministerio del Poder Popular en esta área, que cuentan con operadores y promotores en los diferentes municipios.
Igual cantidad de páginas se publicarán con información deportiva en nivel regional y municipal, y también con carácter nacional e internacional


TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino