Gobernador consideró como un estruendoso fracaso el llamado “plantón”

El líder regional rechazó la parcialización de  los diarios regionales con el acto convocado por la oposición, el lunes 24 de abril; “acción que se pretendió maximizar a través  de un amplio centimetraje de las páginas de los periódicos para generar una falsa matriz de opinión, cuando en realidad la actividad proselitista se efectuó de manera mínima en el estado Trujillo”, según expresó Rangel Silva.
María Andrea Cabrita/ Gráficas Sanny Barreto

Con la presencia y el respaldo de dirigentes psuvistas, alcaldes y alcaldesas del gobierno bolivariano, legisladoras, diputados y autoridades del Clet;  desde la sede del Psuv, en el municipio Trujillo, el Gobernador Henry Rangel Silva, coordinador regional del partido, se pronunció de manera contundente contra actos que pretendieron suscitar violencia en la entidad.
Este martes 25 de abril, fecha en que se conmemoró los 140 años del ilustre científico trujillano, Rafael Rangel,  y por otro lado, los  18 años del referéndum para el proceso constituyente;  el mandatario regional explicó que en este día, la dirigencia del Psuv evaluó la situación política en el país y en el estado Trujillo.
El gobernador indicó que en la sede del  Psuv, analizaron la escalada violenta que “busca la desestabilización del gobierno y la materialización de la tesis de la ingobernabilidad a través de la desobediencia civil, pretendiendo subvertir el orden en la región”.
En ese sentido, el líder regional rechazó la parcialización de  los diarios regionales con la convocatoria denominada “el plantón”, realizada el lunes 24 de abril, por  la derecha regional; “acto que se pretendió maximizar a través  de un amplio centimetraje de las páginas de los periódicos para generar una falsa matriz de opinión, cuando en realidad esa acción se efectuó de manera mínima en el estado Trujillo”, según expresó el mandatario de Trujillo.
Para el gobernador Rangel Silva, los dos periódicos regionales incurrieron así  “en una falta de ética periodística, la cual norma informar la verdad y con la veracidad del caso”.
“Condenamos que se maximicen las acciones que estuvieron marcadas por un estruendoso fracaso, el cual fue desmoralizante para los mismos sectores opositores”; enfatizó Rangel Silva.
Asimismo, denunció  que en razón “del fracaso del llamado platón; se acudió al paramilitarismo así como al combate urbano y a la guarimba  nocturna, amparados en la oscuridad,  para destruir bienes privados y públicos; y también perturbar la tranquilidad de los vecinos”.
Por lo tanto, el premier regional consideró que  tales acciones “marcan una estrategia peligrosa, que materializa una agenda violenta por parte de un pequeño grupo, del cual están identificados ejecutores, promotores  y financistas”.
Rangel Silva acotó que “no puede permitir que se anarquice el estado, que se imponga la violencia y la destrucción; y menos aún que se atente contra la vida de las personas”.
“El llamado del Partido Unido de Venezuela es a la paz, y de manera consciente contrarrestar las acciones de los violentos”, dijo el gobernador; también instó a denunciar a personas infiltradas que llegan a las comunidades a cometer actos vandálicos.
Al respecto, el mandatario regional reiteró: “El apoyo del pueblo es fundamental para evitar que se instaure un grupo violento en diferentes sectores del estado Trujillo”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino