Gobierno Bolivariano reinauguró cancha 5 de Julio en Trujillo


Esta es la primera de 9 actividades que se realizaran en diferentes canchas deportivas, la próxima será el viernes 2 de junio en la  U.E Ricardo Labastida donde estarán presentes la U.E Hermana María Sorrosal, la Escuela Miraflores y la U.E José Antonio Páez.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo- Indet
Franklin A Castellanos
@DeporteTrujillo

Diversas instituciones del Gobierno Bolivariano de Trujillo estuvieron presentes en la Reinauguración de la cancha 5 de Julio en la parroquia Cristóbal Mendoza de municipio Trujillo, que fue recuperada por la Empresa de la Construcción del estado Trujillo (Emcontru).
En el acto de reinauguración representantes que forman parte del Movimiento por la Paz y Vida organizaron un cuadrangular deportivo entre diversas instituciones educativas de la parroquia.
La Unidad Educativa (U.E) Padre Razquin, la UE Carrillo Guerra, La U.E La Tunita y la U.E Américo Briceño Valero, fueron los protagonistas tanto del cuadrangular de fútbol de sala, como de los actos culturales que se presentaron en la actividad.

Durante la reinaguración de la cancha estuvieron presentes en representación del gobernador bolivariano de Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, el presidente del Instituto de Deporte del estado Trujillo (Indet), Medardo Fernández; la coordinadora de Cultura, Yohana Vásquez; la directora regional de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Rosa Barragán; en representación de la Zona Educativa, Antonio Santos; el Director de Deportes de la Alcaldía de Trujillo, José Pernía; la Directora del Departamento de Prevención del Delito (DPD), Yusmar Morón; así como representantes de Instituto Trujillano de la Juventud (ITJ).

Es de acotar que Emcontru ha realizado una importante inversión en la recuperación de canchas de diferentes municipios y dicho plan de recuperación se llevó a cabo con el apoyo de diferentes empresas socialistas del gobierno regional.

Acto protocolar
La actividad comenzó con el enfrentamiento entre la U. E Padre Razquin, que venció en penaltis a la U.E Américo Briceño Valero, luego de haber empatado a 4 en el tiempo regular.
Al momento de terminar el primero encuentro, comenzó  el acto protocolar. Los niños entonaron las gloriosas notas del himno de Venezuela y de Trujillo; seguidamente, Rosa Barragán les dio la bienvenida en nombre del gobernador Rangel Silva y de la primera combatiente Jacqueline  Peñaloza de Rangel.
“Esperamos que ustedes disfruten de los mejor del deporte, de la cultura y de todas aquellas actividades que fomenten valores, para formar buenos ciudadanos ya que ese es el objetivo del Movimiento por la Paz y la Vida”, aseguró la directora regional de la ONA.
El centro de Educación Inicial Trujillo apertura el show cultural con una baile llamado “Te mueves tú, se mueven todos”; inmediatamente, los niños de iniciación de la U.E Carrillo Guerra bailaron Joropo y para finalizar las niñas de básica de la misma escuela,  danzaron con la canción “Madre Tierra”.
El segundo encuentro se disputó entre las escuelas La Tunita y Carrillo Guerra, partido que también se fue a penales y el triunfo se lo adjudicó esta última institución. Los encuentros contaron con la presencia de personal de masificación del Indet.
La Coordinación de Cultura llevó a dos jóvenes malabaristas, miembros del colectivo cultural la Otra Banda, los artistas deslumbraron a los niños con sus habilidades circenses.
La final del cuadrangular se disputó entre las instituciones Padre Razquin  y  Carrillo Guerra. 3 por 2 fue el resultado final y la U.E Carrillo Guerra  alzó el título y el trofeo que lo certificó como ganador del encuentro deportivo.
Los directores presentes fueron los encargados de entregar las premiaciones respectivas para las instituciones que participaron, otorgando balón de fútbol al equipo campeón. 


Esta es la primera de 9 actividades que se realizaran en diferentes canchas deportivas, la próxima será el viernes 2 de junio en la  U.E Ricardo Labastida donde estarán presentes la U.E Hermana María Sorrosal, la Escuela Miraflores y la U.E José Antonio Páez.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino