jueves, 12 de septiembre de 2019

Activan en Trujillo el Órgano de Defensa Integral


Desde el 222 Batallón de Infantería Coronel “Luis María Rivas Dávila” ubicado en el municipio capital, el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, en compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Giancarlo Gabriel Delfino López, anunció el despliegue del Órgano de Defensa Integral, con el objetivo de proteger al pueblo ante cualquier ataque imperial que atente contra la paz de la Nación y el sistema de gobierno.
Al respecto, el gobernador de la entidad indicó “el día de hoy, en esta unidad del ejército venezolano en el estado Trujillo, ciudad de la Firma del Decreto de la Guerra a Muerte, estamos activando el Órgano de Defensa Integral con todos los componentes, para la ejecución de un ejercicio de defensa por Venezuela”.
El Comandante de la Zodi indicó que dieron inicio al Ejercicio de Acción Integral Venezuela Independiente y Soberana 2019, con la fase planificación, adiestramiento y preparación de las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Milicia Bolivariana la cual se mantendrá hasta el 20 de septiembre del presente año.
“Con estos ejercicios militares las unidades estarán listas para asumir cualquier tipo de operación en cuanto a defensa o al mantenimiento del orden interno”, indicó el comandante de la Zodi Trujillo.
Delfino López informó que a partir del 20 de septiembre, del presente año, comenzará la fase de ejecución, donde la Zodi Trujillo se desplegará a lo largo de todo el territorio con la activación de los Órganos de Defensa Integral de los diferentes municipios para realizar ejercicios militares con el objetivo de mantener el orden y la paz en la región.
Por su parte, el gobernador Rangel Silva explicó que el Órgano de Defensa Integral es una institución creada en la nueva doctrina militar bolivariana con la responsabilidad de articular todas las acciones y actividades que la población civil y el pueblo revolucionario tiene que hacer para la defensa del territorio venezolano, de su sistema de gobierno y las instituciones.
“Nosotros defendemos una causa que nos dejó Bolívar, que reimpulsó el comandante Hugo Chávez y que la lleva el presidente Nicolás Maduro ahora. Existe un sistema de gobierno democrático que gracias a la evolución histórica se ha consolidado y tenemos que defenderlo de las amenazas de invasión que ha hecho el gobierno norteamericano”, expresó el mandatario regional.

Instalan 8 mesas de trabajo complementarias de Diálogo Nacional

La Mesa de Diálogo Nacional contará con 8 mesas complementarias para avanzar en nuevos acuerdos parciales que serán presentados en 20 días ...